viernes, 27 de abril de 2012

¿Por qué Pingo Pango?

Mi madre me cantaba de pequeña una canción que me gustaba mucho y ahora yo se la canto a mis hijos. Tengo dos niños de seis y dos años. Cuando vamos en el coche me la piden una y otra vez y ya se la han aprendido. Siento no poder el autor, el título es "La casita en Canadá". Es una canción que mi madre aprendió de la suya pero que no recuerda más y la he encontrado en internet pero como una versión de Parchís. Si alguien conoce el autor os agradecería que me lo comentáseis.
Os dejo la letra y seguro que alguien la reconocerá y sabrá ponerle su música...

"Tenía una casita picolina en Canadá,
con un estanque y flores los más bellos que hay allá
y todas las muchachas que pasaban por allá,
decían que bonita la casita en Canadá.
Un día  por despecho Pingo Pango la incendió
y el pobre para siempre sin casita se quedó.
¿Y saben que pasó?
Esa es una historia que yo les voy a contar....
Él hizo otra casita picolina en Canadá,
con un estanque y flores....."
(Y así se repite sucesivamente, cada vez cantándola más rápido)

Me gustó el nombre de Pingo Pango para este Blog porque no necesitamos que aparezca ningún Pingo Pango para tener la excusa de renovar nuestra casa de vez en cuando e ilusionarnos con hacer pequeñas cambios sin necesidad de invertir mucho dinero. Las casas están vivas como las familias que las habitan y son el lugar en donde más tiempo estamos, deben evolucionar con nosotros, resultar cálidas, acogedoras, llenarse de experiencias en cada uno de sus rincones y reflejar las ideas, la personalidad y las ilusiones de las personas que viven en ellas.                  


           


1 comentario:

  1. Este blog transmite alegría, optimismo y ganas de hacer mil cosas.Me encanta Pingo-Pango!

    ResponderEliminar